A llegado el verano y a todos nos gusta divertirnos y escapar del calor. Los niños se lo pasan pipa con los juegos de agua, es por eso que hoy te traemos una lista con los más divertidos. Coge algunas ideas y disfruta en compañía de los más pequeños. ¡Diversión asegurada! Fórmate como Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre con nuestra excelente titulación.
Índice de contenidos
Juegos de agua
Sin duda esta lista con juegos de agua es perfecta para divertirnos en familia. Tomad apuntes para pasar un verano divertido y refrescante. ¿A quién no le gustan los juegos de agua en familia? Los niños se lo pasarán en grande y los adultos disfrutaran viéndolos divertirse.
La esponja traicionera
Tendremos que hacer dos o más grupos. Para jugar necesitaremos dos cubos y una esponja por equipo.
Colocaremos los niños en fila india sentados por equipos. A cada extremo de la fila dejaremos los cubos. El primer cubo deberá estar lleno de agua y dentro estará la esponja. El último cubo estará vacío.
El objetivo del juego es que cada equipo debe pasar el agua del primer cubo al último. ¿Cómo? Con ayuda de la esponja, tienen que ir pasándola por encima de su cabeza, sin girarse, a la persona que tienen detrás. Así, hasta que el último escurra la esponja al cubo final. Gana el equipo que antes vacíe el primer cubo.
El pañuelo de agua
Es una variante del clásico juego del pañuelo, pero para tardes mucho más calurosas. Para jugar solo necesitaremos un cubo y globos de agua.
¿Recordáis el juego del pañuelo? Vamos a cambiarlo un poquito. Haremos dos equipos, con el mismo número de niños en cada uno (si sois impares uno puede repetir de número) y designaremos un número para cada jugador. Cada equipo se colocará en un extremo y en el medio de los dos colocaremos el cubo lleno de globos de agua. Cuando oigan su número, deberán correr, coger un globo de agua y tirárselo a su rival. ¡Gana quien lo consiga!
Serpientes de jabón
Los niños adoran hacer pompas de jabón, por esa razón lo hemos incluido en esta lista de juegos de agua. ¿Listos para crear serpientes de jabón? Lo que necesitaremos será una botella de agua, un trozo de toalla y jabón.
Primero haremos la mezcla con el jabón y el agua en un recipiente. Cortaremos el fondo de la botella y colocaremos el trozo de toalla en el extremo abierto, sostenido por un elástico. Mojaremos la punta de la toalla en la mezcla de agua y jabón y soplaremos por el pico de la botella. Cuando lo hagamos, saldrá una divertida serpiente de jabón.
Liberar a los juguetes
Uno de los juegos de agua más interesantes y divertidos. Los niños se creerán paleontólogos y aventureros con este juego de excavación. Lo que necesitaremos serán pequeños juguetes u objetos de plástico, un recipiente y agua.
Colocaremos los juguetes dentro del recipiente y lo llenaremos de agua. Deberemos congelar el agua del recipiente para crear una gran placa de hielo. Los niños, ayudados por martillos y picos de juguetes deberán liberar a los juguetes. Pueden competir por quién excava y saca antes todos los juguetes.