Curso de Auxiliar de Guardería
Aprende con el curso de auxiliar de guardería y adquiere una formación de calidad
Con el curso de auxiliar de guardería recibirás una amplia formación en el sector de la educación infantil y podrás complementar tu currículum educativo. Si te apasiona este tema: prepárate en la gestión de centros formativos infantiles.
Auxiliar de Guardería + Auxiliar de Jardín de Infancia - Con Estancias Formativas Garantizadas
Al realizar el curso Auxiliar de Guardería + Auxiliar de Jardín de Infancia, te capacitarás en pedagogía infantil y aprenderás todos los aspectos acerca del funcionamiento de los centros escolares infantiles. A lo largo del curso integrarás los conocimientos básicos de las etapas de desarrollo infantil y los factores que afectan en el desarrollo cognitivo. También podrás conocer el desarrollo motriz y afectivo.
Con este curso te formarás en:
- Desarrollo del lenguaje en primeras etapas
- Necesidades infantiles primarias
- Cuidados del recién nacido
- Pedagogía escolar
- Principios didácticos educativos
- Funcionamiento de un programa curricular infantil
- Procesos sensoriales y receptivos
Con este curso obtendrás una doble titulación en Educación Infantil
¿Sabes en qué te formarás con el curso de auxiliar de guarderia?
El papel del auxiliar de guardería y del auxiliar de jardín de infancia está orientado a la enseñanza de los menores. Esta profesión vocacional es uno de los trabajos más importantes, ya que será la guía en la formación de los pequeños.
Estas primeras etapas son esenciales para su crecimiento. Por esta razón, los auxiliares que se dediquen a la educación infantil, marcarán aspectos vitales muy importantes para su futuro.
Si deseas ampliar tus conocimientos en este ámbito y te apasiona trabajar con niños, nuestro curso de auxiliar de guardería es la mejor opción para formarte. No te pierdas la oportunidad de adquirir mayores saberes profesionales a través de nuestras modalidades a distancia o vía online.
Nuestro compromiso está en proporcionarte todos los conocimientos necesarios con un curso auxiliar de guardería y un curso jardín de infancia para que atiendas óptimamente las necesidades infantiles en los centros educativos.
Con estos aprendizajes podrás distinguir los conceptos básicos de la infancia; su transformación histórica; las diferentes etapas de la infancia y los procesos de socialización infantil.
Actualmente, es indispensable saber las técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia a través de la observación y entrevistas familiar-tutor, esto para canalizar el desarrollo emocional infantil. Por lo tanto, una parte básica del temario son los recursos materiales y humanos favorables durante el desarrollo infantil. Así como la figura del maestro o la maestra en las primeras edades.
La doble titulación aplicada al ámbito educativo te capacita en el desarrollo cognitivo y sensorial en la infancia, y en las limitaciones de las mismas. Igualmente podrás aprender el desarrollo motor y las etapas evolutivas y funciones de la psicomotricidad. También profundizarás en el desarrollo del leguaje en la infancia y en el socioafectivo. No obstante, conocerás estudios en el ámbito del desarrollo sexual y moral en los menores. Por otra parte, sabrás la importancia del contexto familiar y como este influye en el carácter y comportamiento de los más pequeños.
Con este curso de auxiliar de guardería estarás capacitado para aplicar los cuidados necesarios tanto en el desarrollo del niño como en su alimentación diaria.
Claves para favorecer el desarrollo cognitivo en niños
El desarrollo cognitivo es algo continuo, ya que desde el nacimiento un niño va adquiriendo capacidades cognitivas. En realidad incluso antes del nacimiento esta continua adquisición de capacidades va en aumento. Por tanto, es un proceso que ayuda a que los niños se adapten al entorno, aprendiendo habilidades de manera gradual.
El curso de auxiliar de guardería te permitirá gestionar el desarrollo cognitivo de la mejor manera a través de diferentes actividades y juegos que les permitan adaptarse a su entorno.